Autoridades en recorridos de concienciación

Ciudad
Es vital impedir que el comercio informal siga adueñado de las calles de Ambato. (Foto El Heraldo)

El concejal de Ambato, Elías Moreta, viene recorriendo zonas rurales para difundir los riesgos que implica el coronavirus tomando en cuenta que en estos sectores la información es mínima.

Manifestó que existen incumplimientos de acatar las disposiciones, pero sigue con mensajes de cincienciación acompañados de la entrega de raciones alimenticias y mascarillas.

Parecida labor desarrolla en el sector urbano, donde la situación es más difícil, dijo, ya que los comerciantes informales no quieren retirarse a sus domicilios con el pretexto de que las ventas son el sustento económico diario. Además, aún no conciben el peligro que representa el virus; y, por ende no están preparados.

Frente a ello, Moreta considera indispensable organizar ferias planificadas que conlleven seguridades en todo sentido. No comparte que camiones aparezcan en los sectores rurales para llevar productos agrícolas, lo cual colabora también en el desorden que se detecta en diferentes espacios públicos.

Ha dialogado con cabildos de las comunidades con quienes ha llegado a acuerdos para que impidan el arribo de esos vehículos. Varias vías estan obstaculizadas.

Sin embargo, se analiza alguna alternativa para ayudarles a esos agricultores para que no pierdan sus cosechas y obtengan algún ingreso. (I)

Deja una respuesta