Autoridades discuten por la inseguridad / Editorial

Editorial

En las últimas semanas se ha generado una pugna entre el Alcalde de Ambato y el Gobernador de Tungurahua por la inseguridad en la Provincia, especialmente en Ambato. Los ambateños exigen respuestas de las autoridades y lo que han encontrado son señalamientos responsabilizando a otros. Lo importante es la colaboración entre todos los funcionarios, que al final del día son los representantes del Estado, que tiene el monopolio del uso de la fuerza y la obligación de hacer valer la ley.

Los últimos acontecimientos violentos en las calles ecuatorianas y en las cárceles han alertado a los ciudadanos y a las autoridades. El incremento de la inseguridad en el país tiene como principal causa el fortalecimiento del narcotráfico en nuestro país. La violencia es en todos los niveles, desde riñas entre grandes capos de la droga, hasta peleas de microtraficantes por plazas de venta de droga.

Ambato se ha caracterizado siempre por ser una ciudad donde se respira paz, sin embargo, en las últimas semanas se han reportado misteriosas muertes violentas en las calles. En otras ciudades, especialmente en la costa ecuatoriana, la violencia es mayor, con asesinatos reportados a diario. Los ambateños y tungurahuenses esperan que se tomen medidas estructuradas y ordenadas, con la única finalidad de volver a respirar paz en nuestras calles.

Deja un comentario