AUT VIAM INVENIAM AUT FACIAM. Encuentra el camino o crea uno propio. Aníbal / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Durante muchos años hemos intentado encontrar un camino, siguiendo los diferentes programas educativos primarios, secundarios y superiores; hemos intentado encontrar el camino en diferentes doctrinas de derecha, izquierda, centro derecha; hemos buscado el camino en las ruinas de los chaquiñanes de nuestros antepasados y en las rutas de la teología; hemos buscado un mundo nuevo a través de la esperanza política y de la democracia; hemos buscado el camino en el ejemplo de los mártires, hemos  buscado el camino en el falso ejemplo de los profetas y trogloditas pseudolíderes;  hemos buscado el camino en el cielo, en el mar, en la tierra y debajo de las piedras, pero solo encuentramos desolación, pobreza, demagogia, corrupción, tiranía, oportunismo,  beneficio propio, miseria, terrorismo, chantaje, putrefacción, despotismo,  sapada criolla, desesperanza, venta de exámenes de acreditación, venta de puestos públicos, diezmos para beneficio de los jeques de los partidos políticos.

Muchos aspiramos a vivir de una manera distinta a la que vivíamos anteriormente, los politiqueros de turno nos ofrecieron el paraíso terrenal; nosotros solamente necesitamos vivir en paz y ser felices en la dinámica cotidiana, que es diferente a la risotada del bufón,

Muchos jóvenes buscaron obsesivamente la felicidad luego de alcanzar un título de Bachiller o profesional; sin embargo, solo encontraron en este camino puro obstáculos burocráticos y manada de pipones evaluadores de la desgracia Latinoamericana.

Varios jóvenes se enredaron en las garras de las grandes empresas politiqueras y terminaron de pega carteles, de pega posters, de cargadores de escaleras y trepadores de muros y postes, mientras tanto los gamonales reptilianos de la política se perfilaban sonrientes para ocupar los cargos principales de los organismos gubernamentales.

Seguro que nos hemos extraviado en el camino, seguro que jugaron con la fe y la esperanza del pueblo, seguro que debemos buscar nuestro propio camino.

Debemos entonces, comenzar un nuevo camino hacia la recuperación de la dignidad y los valores, debemos iniciar la caminata hacia la decencia, el pudor, la compostura, comencemos el camino hacia la cordura, sensatez y sabiduría, un camino en donde cuestionaremos lo que hasta el momento el mundo ha aceptado como una vulgar mentira.

Debemos descubrir a los trogloditas que nos obligan a actuar de manera no deseada. Busquemos el camino que nos permita dudar y cuestionar ciertas verdades que nos suenan a falacias.

Busquemos lo fundamental, de la consciencia que nos permita darnos cuenta de nuestra realidad y el entorno. Consciencia que colocará nuestra mente al servicio de la Sociedad, el desarrollo y el progreso

Consciencia que supera la inteligencia limitada, la sapada, la viveza supina y el funcionamiento mental repetitivo y primitivo.

Estimado lector si no encontraste el verdadero camino, no te detengas,  crea uno propio. (O)

Deja una respuesta