‘Ausencias’ se estrena mañana

Policiales, Seguridad

Yanera Constante invita a las personas a ser parte del documental, que refleja el Vía Crucis de los familiares de las personas desaparecidas. (Foto El Heraldo)

‘Ausencias’ narra la historia de cómo se esfumaron cuatro mujeres, estudiantes y activistas, de la faz de la tierra. Dos de ellas fueron encontradas sin vida, solo de una está sentenciado el culpable. Pero ninguno de los casos aún están resueltos por el Estado.

Estas mujeres que nos faltan son: Giovanna Pérez Constante, Michelle Montenegro, Natalia Ispia y Juliana Campoverde que desaparecieron y aún el rastro de dos de ellas se desconoce.

En el documental ‘Ausencias’ los familiares abren su alma para contar lo que han vivido durante sus años de ausencia. El trabajo fue realizado por el español Luis Cintora y Contrapique.

Yanera Constante, madre de Giovanna, contó que estas cuatro historias visibilizan la lucha de los familiares de los miles de desaparecidos en el país y el mundo.

“Vivimos un Vía Crucis ante este Estado indolente e inoperante que no da respuesta a nuestro derecho de la verdad y justicia”, expresó Yanera.

El estreno del documental será mañana desde las 17:30 horas en Cinemark del Mall de los Andes. Han invitado a las autoridades locales y organizaciones que luchan por encontrar alguna respuesta de las personas desaparecidas. Quienes quieran asistir deben inscribirse previamente al link: https://forms.gle/GHG24iTQa7qdkz2Z8. (I)

Deja un comentario