Aún esperan justicia por ‘Churín’

Policiales, Seguridad

En la Audiencia en la Unidad Penal el juez ordenó medidas alternativas al sospechoso de presunto homicidio. (Foto El Heraldo)

Jhon Basantes  ha tenido que esperar un año siete meses para que emitieran instrucción fiscal contra el supuesto culpable del homicidio de su hijo Alex de 23 años de edad  que junto a su padre laboraba como payaso. Alex era conocido como ‘Churín’.

Según la versión del progenitor, el 17 de junio del 2018 su hijo había discutido con un sujeto mientras merendaba a eso de las 20:30 horas en un restaurante. Alex para evitar conflictos decidió salir del local, pero en un descuido el otro sujeto lo golpeó e hizo que cayera  y se golpeara la cabeza contra la vereda. Ese golpe lo dejó en coma seis días y murió el 23 de junio.

Desde ese fecha está a la espera que se le haga justicia por la muerte de su hijo. Ayer, luego que Fiscalía dictara los elementos de convicción, el Juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas contra José M., quien sería el sospechoso del presunto homicidio.

José deberá presentarse de manera periódica  ante el juez y tiene prohibición de salir del país. El delito de homicidio lo tipifica el Código Integral Penal (COIP) en el artículo 144 y la pena va de 10 a 13 años. (I)

Deja una respuesta