Aumentan cambios con giro de negocios

Ciudad
La mayoría de negocios de ropa, calzado y bisutería ahora ofrecen elementos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

La emergencia sanitaria ha causado el cierre de negocios y sus propietarios han decidido cambiar la modalidad de venta y de productos.

Quienes expendían lencería, ropa y calzado han optado por dedicarse a la comercialización de productos de bioseguridad, gel, alcohol o trajes de protección.

En mayo del 2020 se registraron 1.975 actualizaciones del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de este número el 70% corresponde a cambios de actividad comercial.

“La mayor parte de actualizaciones son de negocios y esto se debe al tema de la emergencia sanitaria”, dijo el coordinador de la Zonal Tres del Servicio de Rentas Internas (SRI), Tarquino Patiño.

Margarita Padilla mantenía una boutique hace más de 12 años en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, pero con la emergencia y el confinamiento quedó sin recursos; y, a través de redes sociales se dedicó al remate de las prendas. “Con el dinero recaudado decidimos comprar gel y alcohol para expender. Ahora hemos cambiado el RUC y nos dedicamos a otra cosa”, dijo.

Los cambios se han registrado para el servicio delivery, confección de trajes de protección, venta de gel, alcohol, pediluvios, mascarillas, servicio de encomiendas y ventas generadas a través de redes sociales. (I)

Deja una respuesta