Aula virtual soporta más de 80 mil usuarios

Ciudad

Esta plataforma soporta miles de usuarios. (Foto El Heraldo)


El  aula virtual Moodle dirigida actualmente a estudiantes y docentes de tercero de bachillerato para continuar con la programación educativa (sierra – amazonia), es una plataforma que soporta actualmente a más 80 mil usuarios y se irá incrementando gradualmente.

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, brindando a los usuarios un sistema integral de gestión de recursos para apoyar a procesos educativos, gratuitos y de libre acceso.

La plataforma tiene un acceso directo desde el micrositio de bachillerato alojado en el Portal Plan Educativo COVID 19 (https://recursos2.educacion.gob.ec/encasa-bachillerato/).

“Los estudiantes deberán digitar su número de cédula para ingresar a las aulas virtuales que contienen las cinco asignaturas que son: Matemática, Física; Biología, Química; Ciencias Sociales; Lengua y Literatura; y, examen de grado”, aseguró el coordinador Zonal de Educación, Leonardo Mosquera.

En cada asignatura encontrarán actividades semanales como foros, lecturas, videos tutoriales, tareas y cuestionarios. Así también, se ha definido un cronograma de conectividad dirigido a estudiantes y docentes, con la finalidad de mejorar la comunicación y monitorear de manera adecuada el desarrollo académico.

La conexión será de la siguiente manera: De 07:00 a 12:30 horas se conectarán estudiantes y docentes de las provincias de: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Pichincha.

Si un estudiante no está cargado en la plataforma virtual se debe reportar el caso al siguiente correo: ava.eduordinaria@educacion.gob.ec mediante el cual se brindará soporte técnico al docente.

“De esta manera, el Ministerio de Educación garantiza la enseñanza a los estudiantes, mientras dura la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional”, confirmó. (I)E


One thought on “Aula virtual soporta más de 80 mil usuarios

Deja un comentario