Audiencia de hábeas corpus de Glas fue suspendida 

Nacionales

Pasadas las 11:00 de ayer, viernes 26 de diciembre se instaló la audiencia en la que se analiza el estado de salud del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece recluido en la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena, donde cumple sentencias por casos de corrupción.

La diligencia se llevó a cabo luego de que la defensa de Glas presentó un recurso de habeas corpus correctivo. Sus abogados han denunciado que la salud de Glas está deteriorada, que no recibe atención médica adecuada y que recibe tratos degradantes en el centro penitenciario.

Glas se presentó a la audiencia de manera telemática. Estaba conectado antes de que inicie la diligencia.

El juez Jean Daniel Valverde suspendió la audiencia. Esta se retomará a las 08:00 de hoy sábado 27 de diciembre, según anunció la abogada de Jorge Glas, Sonia Vera.

Se espera que en la diligencia de hoy sábado intervengan funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), que ayer viernes no participaron.

El exvicepresidente sostuvo que padece «fibromialgia, hipertensión, colitis, gastritis, estreñimiento, ansiedad y depresión», entre otras afecciones. Señaló que atraviesa un estado de «desesperación», ya que únicamente dispone de medicación para tratar su hipertensión por dos días más.

Asimismo, denunció que las atenciones médicas que ha recibido en la Cárcel del Encuentro se han limitado, según dijo, a la toma de la presión arterial, lo que considera insuficiente frente a su condición de salud. Añadió que su sistema nervioso se encuentra colapsado. (I)

Deja una respuesta