Aucas mandó en duelo de ídolos

Deportes

El ídolo capitalino doblegó al ídolo ambateño ganándole a domicilio 0-2 por la fecha 10 de la Liga Pro Serie A, en el estadio Bellavista. El conjunto ‘Oriental’ generó las primeras acciones de peligro por el gol con Jonathan Mina en busca de Luis Cano y Jeison Medina. Macará respondió con jugadas de Janpol Morales y Darío Mina tratando de abastecer a Facundo Pons.

El partido se trabó con la fuerte marca de lado y lado, el árbitro recurrió a una serie de tarjetas amarillas. Cuando se jugaba el minuto 24, Jonathan Mina desbordó por la banda izquierda poniendo un centro al corazón del área, Jeison Medina acarreó la marca y llegó solo Luis Cano para empujar el balón marcando el 0-1 para Aucas.

El cuadro ambateño adelantó las líneas por el empate proponiendo ofensivamente, pero como ha sido habitual, no estuvo claro en la última jugada. Aucas con jugadas rápidas puso en peligro al área celeste por el segundo gol. Al descanso, el ‘Papá’ se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, el compromiso fue intenso con ambas escuadras que propusieron, el ídolo ambateño por empate con jugadas de Janpol Morales buscando al goleador Facundo Pons que tuvo buena marca. El ídolo capitalino por el segundo gol con Luis Cano y Jeison Medina. Las jugadas de peligro rondaron las dos áreas.

En Macará ingresaron Mateo Viera y Joffre Escobar refrescando la ofensiva, Aucas hizo lo propio con Michael Carcelén y Jean Carlos Blanco. Los celestes se fueron con todo por el empate dejando espacios y el ‘Papá’ de contragolpe anotó el segundo gol con Juan Cruz Gonzáles, quien enfrentó al golero Cristhian Correa y por entre las piernas puso el 0-2, al minuto 78, sentenciando el partido.

Al final el 0-2 se mantuvo y Aucas se llevó la victoria y los tres puntos ratificándose como el puntero del torneo. Macará perdió el invicto como local terminando con 10 jugadores por la expulsión de Darío Mina y no conoce lo que es ganar en su casa ante su hinchada, desde el pasado 15 de marzo. (D)

Deja una respuesta