Atención nutricional y de aseo en sectores rurales

Interculturalidad
Los niños de comunidades reciben atención diaria. (Foto El Heraldo) 

Sin duda alguna, el apoyo que reciben las madres de familia por parte de los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje, es positivo. Niños de parroquias y comunidades aprenden con las educadoras de cada espacio. 

Hasta las zonas dispersas de Tungurahua llega el apoyo con la enseñanza y educación intercultural. 

En la parroquia Quisapincha existe el círculo de atención ‘Allí Wuawuakuna’, situado en la comunidad Tondolique, donde se atiende a 20 niños que llegan de los caseríos más alejados de la zona. 

Aquí se realizan demostraciones en alimentación y nutrición, cuyo objetivo es que los padres de familia sepan cómo alimentar bien a sus pequeños. 

En la parroquia San Fernando también se instala la Unidad de Atención  ‘Los Pastorcitos’. Se realizan prácticas de higiene de lavado de manos y dientes.

Aproximadamente 40 niños son atendidos en estos espacios, que brindan ayuda a las madres de zonas rurales. 

«Me siento satisfecha por los servicios y trabajo que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las actividades que hacemos  ayudan a distraerse», comentó María Guallca. 

Gabriela Díaz, madre de familia, usuaria del servicio  infantil de ‘Las Orquídeas’ de la parroquia El Triunfo del cantón Patate indicó estar contenta con el servicio, ya que recibe buena atención  y una alimentación saludable para su hijo. (I) 

Deja una respuesta