Atención gratuita con unidades móviles

El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced implementará un sistema de atención directa y gratuita con Unidades Médicas Móviles que recorrerán las 27 parroquias del cantón con la finalidad de acercar los servicios especializados de salud a los sectores rurales, barrios periféricos y vulnerables con limitado acceso a atención médica, garantizando el derecho a la salud.
Las Unidades Médicas Móviles cuentan con equipamiento modernos y serán operadas por personal profesional del Hospital Municipal, quienes brindarán atención en medicina general, ginecología, odontología, psicología y medicina preventiva.
Tendrá un especial enfoque en la salud sexual y reproductiva, promoción de hábitos saludables, salud mental y detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles. Incluirán campañas educativas, control médico, charlas sobre autocuidado y prevención, fomentando el cuidado de la salud.
La actividad será permanente como una política pública de salud municipal con equidad y el bienestar colectivo llegando a zonas donde no existen centros de salud o donde el desplazamiento hacia los mismos es limitado para las familias. En los próximos se indicará la fecha de inicio y el cronograma de atención en las parroquias. (I)