Atemorizados por la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
En el sector se han evidenciado controles pero sólo de tránsito. (Foto El Heraldo)

Algunos moradores del sector de Ingahurco, específicamente a la altura del Centro Comercial Ferroviario viven preocupados por el incremento de la inseguridad.

Aclaran que los días de feria, lunes, jueves, viernes y domingo existe aglomeración de personas, entre ellos maleantes que sólo buscan hacer daño.

Juan Quiroga, vive en el lugar hace más de 20 años y comentó que los domingos llegan individuos en actitud sospechosa, especialmente en la noche y madrugada, momento en que arriban las furgonetas, camionetas o camiones con mercadería para la feria del lunes.

«Aquí aprovechan el menor descuido para llevarse los bultos de ropa, es por eso que se necesita la presencia de la Policía Nacional para los controles en la noche y madrugada», expresó.

Los propietarios de locales comerciales han optado por contratar el servicio de cámaras de seguridad y así mantener vigilada la parte exterior e interna de cada sitio de comercio.

Marina Tibán, expende cobijas en el lugar y señaló que hay sujetos de procedencia extranjera que llegan para pedir supuestamente dinero para su alimentación, pero si no se les apoya suelen ser groseros e incluso amenazan con armas blancas.

Los moradores y comerciantes de la zona esperan el apoyo de las autoridades de control, sobre todo en los días de feria que es cuando llegan sujetos de dudosa procedencia.

Aquí se ubica una cámara de video vigilancia del ECU 911; sin embargo, algunos vecinos creen que no es suficiente apoyo para mantener monitoreada la zona. 

Por algunas ocasiones los osados ladrones se han atrevido a rayar los vehículos, ponchar las llantas e incluso romper los vidrios con bujías para robar todo lo que encuentran. 

Ante la situación esperan el apoyo de las autoridades, ya que la zona se vuelve insegura, considerando que en la noche ya no pueden salir sus viviendas, debido a este problema. (I)

Deja un comentario