Atemorizados por la inseguridad en Ingahurco

Barrios, Especial, Especial de la semana
Vecinos del sector esperan el apoyo de la Policía Nacional. (Foto El Heraldo) 

Durante los días de confinamiento, moradores del sector de Ingahurco, especialmente aquellos que están ubicados en los alrededores de centros comerciales, consideran que la zona se ha vuelto totalmente insegura. 

A diario observan grupos de personas extranjeras que merodean el lugar y se adueñan de lo ajeno. Especialmente en los días de feria que es cuando llegan vehículos cargados de mercadería para distribuirla en el Centro Comercial Ferroviario.

Arrendatarios de locales comerciales han optado por colocar cámaras de vídeovigilancia para mantener vigilada la zona. 

«Hace varios meses llegaron dos personas que bajo amenazas pidieron dinero y se llevaron algunas prendas que se expenden en este lugar», dijo Verónica Álvarez, comerciante de cobijas. 

Los maleantes merodean la zona permanentemente buscando a sus víctimas quién es ya han hecho públicas denuncias de robos. 

Sandra Chiluisa, labora en la zona y aseguró que hace pocos días una pareja denunció el robo de una motocicleta. 

Al momento la Policía Nacional realiza las investigaciones a través de las cámaras instaladas en los alrededores de centros comerciales de lugar. 

Los vecinos, especialmente los comerciantes que se instalan en el sector, esperan el apoyo permanente de la Policía Nacional para castigar a quienes interrumpen la tranquilidad que tenía hace más de cuatro meses. 

Álvarez aclaró que en la noche, los alrededores del Centro Comercial Ferroviario y del cementerio La Merced son totalmente inseguros, ya que se han generado robos y asaltos las personas que transitan por el lugar. 

«Ahora los maleantes ya no tienen miedo a nada. Algunos han dicho que sí ingresan a la cárcel salen al siguiente día y eso es lo que más preocupa. Las autoridades deberían imponer medidas fuertes para evitar que esta lacra social continúa generando caos de los sectores de Ambato», expresó Álvarez. 

Los moradores analizan creación de rondas nocturnas considerando que la zona es netamente comercial. (I) 

Deja un comentario