Ataque a convoy es un acto terrorista

Nacionales

Militares trasladan a los heridos. (Foto Twitter)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, tildó de acto terrorista  al ataque de ayer,  en Shushufindi, a un convoy de militares que transportaba combustible. Producto de este ataque falleció un militar, e indicó que procederán a ejecutar las acciones pertinentes y exigen de las autoridades de justicia y la fiscalía una acción inmediata

 El hecho ocurrió en la región amazónica del país, en el día 16 de protestas convocadas por los indígenas. Un militar fallecido y doce heridos dejó el ataque a la caravana que trasladaba diésel al bloque petrolero ITT.

Sobre este hecho, desde las Fuerzas Armadas, detallaron que el ataque ocurrió en horas de la madrugada de este martes, 28 de junio del 2022, cuando eran trasladados 17 tanqueros con diésel desde Shushufindi hacia el Bloque petrolero IIT, momento en el que fueron atacados con armas de fuego. Además, producto de este ataque, una camioneta fue incinerada.

Nelson Proaño, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que procederán a ejecutar las acciones pertinentes y exigen de las autoridades de justicia y la fiscalía una acción inmediata para que se investigue este hecho para identificar a los responsables y no quede en la impunidad.  (I)

Deja un comentario