Atahualpa: Vías de acceso en pésimo estado

Barrios, Especial, Especial de la semana
Circular por la calle Zumba es casi imposible, pero los moradores deben arriesgarse para llegar a sus casas. (Foto El Heraldo)

La parroquia Atahualpa se caracteriza por su desarrollo social y económico, entre ellos, también está el crecimiento habitaciones; sin embargo, existen vías que son casi inaccesibles, pero con construcciones modernas.

Entre las vías en pésimo estado, es la calle Zumba, por donde se han construido complejos habitacionales y casas con diseños modernos, pero con entradas de tierra y maleza.

“Nosotros hemos vivido con apenas un chaquiñán de ingreso. Siempre hemos pedido apoyo, pero no dan oídos. Dicen que no hay presupuesto y mientras tanto el avance es evidente”, señaló Olga Padilla, moradora.

Dicha calle conecta con la vía asfaltada ‘Destacamento Cueva de los Tayos’, siendo una zona de alto tráfico, pero que las zonas internas tienen una pésima imagen.

Los moradores ya realizaron pedidos a la Municipalidad y al Gobierno Parroquial, pero no hay respuestas positivas, por ello, han tenido que adecentar la zona, pese a ello, la tierra se levanta cada vez y cuando, generando problemas permanentes.

La calle Zumba no posee alcantarillado, por el sitio pasa una acequia, no hay bordillos y la iluminación existente está en pésimas condiciones.

Es así, que en horas de la noche, la zona se convierte en un peligro, ya que ni la Policía Nacional llega al sector.

La inseguridad, es otra de las necesidades que tiene, ya que las casas que están en las intersecciones quedan en el abandono, por ello han tenido que contratar sistemas de seguridad para así estar algo seguros.

Ante ello, los vecinos esperan que las autoridades parroquiales que acaban de ingresar, hagan algo bueno por aquellas zonas que necesitan atención y seguridad. (I)

Deja una respuesta