Asegurados con alta presencia en Hospital

Ciudad

El Hospital Docente Ambato recupera los recursos invertidos en las atenciones a los pacientes con seguro. (Foto El Heraldo)

Un promedio de 500 atenciones en consulta externa por mes realiza el Hospital General Docente Ambato a favor de pacientes con seguro sea del IESS, Issfa, Isspol, Campesino o privado, indicó Joel Díaz, auditor médico de esta casa de salud.

En cuanto a hospitalizaciones llegan aproximadamente a 50 al mes y alrededor de 300 emergencias.

De estas atenciones, el Hospital Docente tiene la responsabilidad de recuperar el costo de esas atenciones a los seguros respectivos.

Una atención en el área de emergencia bordea los 60 dólares, lo cuales deben ser cancelados al Hospital por el seguro al que pertenece el paciente.

Mientras en hospitalización el costo se eleva aproximadamente a 200 dólares diarios; intervenciones quirúrgicas, 300; en Unidades de Cuidados Intensivos, 800 y consulta externa, 30 dólares.

Las pacientes que tienen un seguro y que más llegan al Hospital son mujeres; no obstante, la atención es variada en cuanto a edades y va en crecimiento.

“No es necesario una referencia para que un ciudadano asegurado sea recibido y atendido en el Hospital Docente”, recalcó.

Díaz manifestó que en el 2021 recuperaron un millón 600 mil dólares por atenciones a asegurados. En el 2020 fue de un millón 500 mil dólares.

Estas cifras ratifican que las atenciones se incrementan, reiteró, por lo cual se estima que en el 2022 sea de un millón 750 mil dólares. (I)

Deja una respuesta