Ascensos que conllevan compromiso militar

Carrusel

La Escuela de Formación de Soldados (Esforse) ‘Vencedores del Cenepa’, llevó adelante la ceremonia de ascensos del personal de Suboficiales Primeros y Graduación de los soldados de Arma y Servicio de la promoción 2023-2025 Cabo ‘José Robles Carrión’, la mañana de ayer.

Familiares, autoridades locales y militares asistieron al encuentro, donde la felicidad desbordó en el lugar, sobre todo en los ascendidos.

Los soldados recibieron condecoraciones por Antigüedad de Arma, mismas que fueron impuestas por los representantes de la Esforse y agregados internacionales.

Los soldados de la promoción señalada, tomaron el juramento colectivo enfocado en la defensa de la Constitución, de las leyes de la República, pero sobre todo en defender a la Patria.

“La vida miliar es entregar amor a la Patria, donde se conquista con disciplina, valor y esmero. Este es un momento importante en nuestras vidas, por lo que es indispensable dar gracias a Dios, ya que él nos ha hecho llegar a esta instancia. Recibimos con honor los ascensos, ya que ha sido una carrera forjada de lealtad, donde cada sacrificio ha valido la pena. Asumimos esta nueva responsabilidad con humildad y con la firmeza que se necesita. Hoy más que nunca el país requiere soldados con convicción y compromiso”, comentó Néstor Calupiña, representante del personal ascendido.

Por su parte, Henry Salvador, comandante general del Ejército, señaló que esta ceremonia es especial al ver a 1.534 soldados que se incorporan a las filas del Ejército vencedor. 

“Este día entregan su vida para alcanzar esa seguridad y la paz deseada del pueblo ecuatoriano. Son soldados que han logrado superar todos los obstáculos, tanto en la parte física, mental y psicológica”, dijo. 

Finalmente se dio paso a la “cobijada” del Estandarte Nacional, donde el civismo y respeto fue impuesto. (I)

Deja una respuesta