Asambleístas recibieron oficialmente credenciales

Ciudad

Los asambleístas por Tungurahua que recibieron oficialmente sus credenciales son Ramiro Frías, Rosa Mayorga, Cristian Yucailla y Esteban Torres. (Foto El Heraldo)


Esteban Torres, Ramiro Frías, Rosa Mayorga y Cristian Yucailla recibieron oficialmente las credenciales que los acredita como asambleístas para el período 2021-2025. El solemne acto se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad a las 11:00 horas, ayer.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Fausto Vásconez, dio la bienvenida y dijo que se afrontó con valentía la nueva normalidad que representó el desafío en medio de la pandemia donde al final se llevó a cabo las elecciones, y para ese proceso se capacitaron previamente  9.485 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), se calificaron a 18 organizaciones políticas.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que Ambato se destaca por ser cuna de los Tres Juanes, donde no sólo se escribió el Himno Nacional sino también los más bellos pasillos. Tungurahua es provincia de avanzada y además, hace más de dos décadas es referente del cooperativismo.

Dijo además, que es un privilegio ser la portadora de las credenciales para los asambleístas de esta provincia quienes fueron electos en los pasados comicios del siete de febrero. Hizo referencia a que Rosa Mayorga formó parte del CNE en Tungurahua y actualmente es asambleísta. La autoridad nacional felicitó a los cuatro legisladores electos.

Luego se procedió a facilitar de manera personal las credenciales a los asambleístas titulares Cristian Yucailla del Movimiento Unidad Pluricultural Pachakutik; Ramiro Frías del partido Izquierda Democrática; Rosa Belén Mayorga de Unión por la Esperanza (UNES); y Esteban Torres por la alianza PSC -Tiempo de Cambio. De la misma forma recibieron dichos documentos sus alternos.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a los representantes de las instituciones que formaron parte de la Mesa Provincial de Seguridad Electoral, como GAD municipales, ECU 911, Policía, Zonal Tres del Ministerio de Educación, Secretaría de Riesgos, entre otros. (I)

Deja un comentario