Asaltaron a empresario baneño

Policiales, Seguridad
Los policías están en las investigaciones para ubicar a los sospechosos del asalto en una ferretería en Baños. (Foto El Heraldo)

Los delincuentes madrugaron ayer en Baños. Desde un vehículo bajaron varios sospechosos e ingresaron hasta una ferretería ubicada en la calle Eloy Alfaro, zona céntrica del cantón. El propietario y un empleado empezaban la jornada cuando los malhechores los sorprendieron.

Los sujetos preguntaron por la caja fuerte y ante la resistencia del propietario, los golpearon y ataron con cuerdas que tomaron de la ferretería. El dueño fue trasladado a una casa de salud, presentaba cinco heridas causadas con arma blanca.

El asalto se reportó a las 08:30 horas, aproximadas de ayer.  Los malhechores huyeron con el dinero. Familiares del afectado ofrecieron recompensa por quienes identifiquen a los responsables del delito.

El mayor Manuel Samaniego, a cargo del Distrito Baños, mencionó que, al parecer el robo fue planificado con anticipación y se presume que conocían que en el local existía una caja fuerte.

El mayor también hizo el llamado para que en el cantón se interese más en la seguridad y trabajar de manera directa con la Policía Nacional.

Jairo Tobar, comerciante en Baños, aseguró que no es la primera ocasión que ocurren asaltos e hizo el llamado a la unidad para identificar y denunciar a quienes cometen actos delictivos, porque perjudican el turismo local. Después de tres horas los policías ubicaron al vehículo donde al parecer fugaron los asaltantes. (I)

Deja un comentario