Artistas mujeres con exposición en Ambato

Ciudad

En el Museo Franklin Ballesteros se desarrollará la exposición pictórica en honor a la mujer. (Foto El Heraldo)


La Exposición Internacional Arte y Mujer se desarrollará en el museo Franklin Ballesteros de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua desde el lunes siete hasta el miércoles nueve.

Mirtha Becerra, Carmen Flores, Sandra Moretti, Rubí Sumae, Milagros Chapilliquen y Catherine Balladares expondrán tres obras cada una.

Esta exposición temporal tiene como finalidad rendir un homenaje a la mujer en su día y mostrar al mundo las cualidades artísticas que poseen las artistas latinoamericanas.

Esta exposición reúne obras de artistas peruanas y mexicanas.

Mirtha Becerra, es peruana, realiza principalmente retratos de mujeres que tienen la particularidad de tener los ojos grandes.

La artista Carmen Flores estuvo nominada al Premio Internacional Iberoamericano “El Nevado Solidario de Oro 2019”. Otra de las expositoras es Milagros Chapilliquén quien tiene un largo currículo artístico y Sus obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional como en el Festival Internacional de la Juventud de Acuarela (Plovdiv – Bulgaria); Festival Internacional de Acuarela “Acuarela Tropical” (Costa Rica); “Premio Tlaloc” Museo de la acuarela del estado de México (Toluca, México). (I)

Deja un comentario