Artistas homenajeados por su trayectoria

Última hora
Artistas e invitados celebraron juntos momentos especiales. (Foto El Heraldo)

Con sesión solemne se homenajeó al artista nacional en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua con la presencia de invitados de varias instituciones.

Luego del entonar las notas del Himno Nacional dio la bienvenida el ex tesorero del gremio Jaime Altamirano. El cantautor Carlos Córdova dio la reseña histórica indicando que la patrona de los músicos es Santa Cecilia y que la Asociación de Artistas Profesionales es un gremio antiguo y en Tungurahua su legalización fue emitida por el Ministerio de Trabajo.

El nuevo gremio de este año está presidido por Fernando Durán, en la vicepresidencia está Augusto Burgos, en la secretaría Maricela Solano, como tesorero Tarquino Salazar, como primer vocal Salomón Ruiz.

Durante la intervención del vicepresidente, Augusto Burgos, agradeció la presencia de Adolfo Heredia, coordinador de Eventos del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF); al mayor Jorge Pérez, del Distrito Norte de la Policía Nacional; Eduardo Calvache, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Tungurahua; Cristóbal Caluña, director de Desarrollo Humano y Cultura de Gobierno Provincial de Tungurahua; Fausto Valverde funcionario del GAD Municipal de Ambato.

En el programa se homenajeó a los artistas que cumplieron entre 25 y 50 años de trayectoria.  La conducción del evento efectuó Miguel Sanguña. (I)

Deja un comentario