Artesanías tradicionales en mercados

Ciudad
Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, concejales y dirigentes de los mercados, en la inauguración del Encuentro Artesanal Finados 2021. (Foto El Heraldo)


La tradicional Feria de Finados en Ambato se origina hace algunas décadas atrás, cuya esencia fue el barrio, la madera y la hojalata que se constituía en un atractivo para los niños de ese entonces, dijo en el acto de bienvenida al Encuentro Artesanal Finados 2021, el director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Álvaro Mantilla.

Destacó que los niños de la mano de sus padres recorrían la feria para comprarles sus juguetes como una Navidad adelantada.

Dijo que la tradición sigue y la actual administración municipal busca fortalecer aquello, regresando a la esencia.

Son cinco días de feria donde visitantes locales y nacionales pueden adquirir diversidad de productos.

Está prevista la participación de expositores ambateños y de otras ciudades del país.

Contará con todas las seguridades para expositores y visitantes, se desarrollará retretas de la Banda Municipal de Ambato.

El concejal John Tello rememoró la feria tradicional cuando se desarrollaba en la avenida Cevallos y se adquiría como recuerdos las artesanías.

Enfatizó en la importancia de la reactivación económica, siempre consumiendo lo nuestro,  adquirir a los productos a personas de mayor edad para que se sientan motivados y con los ingresos mejoren su situación económica.

La ambateña Magaly Calucho que participa en el Encuentro Artesanal Finado 2021, dijo que sus abuelitos eran de Cuenca y se dedicaban a la actividad y continuaron sus padres y ahora sigue esa tradición también.

Pidió que las autoridades competentes deben establecer definitivamente la tradicional feria en un solo lugar. (I)


Deja un comentario