Arte y Cultura en el Salón de Noviembre

El arte ambateño se viste de gala. Tupac Caluña, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ambato, informó sobre la inauguración del tradicional Salón de Noviembre, que se realizará este viernes 31 de octubre a las 11:00, en el Salón de la Ciudad. Este evento emblemático forma parte de la agenda cultural por las Fiestas de Noviembre, y reunirá el talento de artistas plásticos de la provincia en una muestra que celebra la creatividad, identidad y diversidad visual.
En esta edición, se expondrán 15 obras artísticas que reflejan la riqueza estética y el compromiso social de los creadores tungurahuenses. El primer lugar fue otorgado a Gabriel Arias Robalino, del cantón Píllaro, con su obra “La Herencia”, una pieza que simboliza la continuidad cultural y la memoria colectiva. El segundo lugar lo obtuvo Patricio Cáceres García, de Ambato, con “Aldeas y Cascadas”, mientras que el tercer lugar fue para Mario Sánchez Gavilánez, también de Ambato, por su obra “Niñito”.
El jurado además entregó tres menciones de honor: la primera para “Hábitat”, la segunda para “Los Herederos del Sol”, y la tercera para “El corazonar de la fiesta y yo”, destacando la calidad y sensibilidad de las propuestas.
Caluña invitó a la ciudadanía a participar también del Corso de Sol de Noviembre, que se desarrollará el mismo 31 de octubre a las 18:00, con la presencia de más de 700 artistas y gestores culturales, quienes llenarán de color, música y alegría las calles de Ambato en homenaje a su identidad y tradición. (I)




