Arte con tecnología y creatividad

Ciudad

El artista ambateño Alonso Peñaherrera expone su obra en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua donde combina inspiración, arte, uso de la tecnología como una forma de expresión. (Foto El Heraldo)


Alonso Peñaherrera es artista plástico, y se dedica a las expresiones artísticas desde el 2015. Su formación fue en España y desde entonces ha tenido exposiciones en ese país al igual que en Ecuador.

Una de sus obras está expuesta en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y está inspirada en procesos de maceración orgánicos.

Ha recolectado varios elementos donde además ha tomado fotos y con esas experiencias visuales ha trabajado en la  técnica de la escultura digital, con  programas de software  y modelado en tercera dimensión y el modelado en computadora.

Considera que este tipo de creación es una forma de expresarse, ya que el arte tiene esa libertad; es decir, que si a las personas les agrada el dibujo pueden materializar sus ideas, y además, pueden inspirarse en fotografía, dibujo, el cine.

En su caso particular, emplea las técnicas del computador, porque considera es un lenguaje artístico con el cual se relaciona con el mundo. (I)

Deja un comentario