Armaron maletas para disfrutar del asueto

Ciudad

La salida de unidades de transporte interprovincial tuvo buen movimiento, desde la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

La edición 72 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) continúa siendo un atractivo para los visitantes, quienes llegaron a la Terminal de Ambato, ayer.

Los buses que arribaron desde Quito, Cueca, Loja y Guayaquil.

“Somos un grupo de amigos de Quito y decidimos venir a estas fiestas. Ya son tres años que disfruto de los carnavales en ésta ciudad. Me gusta todo, más porque existe variedad en gastronomía”, dijo Miguel Landázuri, turista quiteño.

Según, el ayudante de la ruta Ambato-Esmeraldas, indicó que tanto la llegada como la salida de ciudadanos son del 50% en cada una, ya que muchos van a disfrutar del feriado en la Costa y otros prefieren llegar a esta ciudad.

“Hasta el momento no se ha necesitado buses extras, pero esperemos que mañana se pueda incrementar la llegada o salida de turistas. Estamos respetando las disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en cuanto a la presentación de documentos”, dijo Eduardo Castillo, conductor.

Técnicos de la ANT permanecían en este espacio con la revisión de unidades de transporte. La inspección se generó previa a la salida de unidades.

Algunos choferes de las unidades de transporte, aseguraron que los usuarios prefieren movilizarse durante el fin de semana al Oriente y se prevé que ésta sea la ruta con mayor afluencia.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el pasado feriado de Carnaval del 2022, se movilizaron 186.439 personas a distintas localidades del perfil costero.

Y en esta ocasión se prevé que el número de duplique, considerando que ya no existen medidas preventivas para reducir las cifras de contagio de Covid-19. (I)

Deja una respuesta