Argentina monarca de América

Deportes

Ángel Di María (d) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi ayer, en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracana en Río de Janeiro (Brasil). Foto EFE.

A los 28 años la Selección Argentina logró su décimo quinto campeonato de la Copa América al derrotar en la final de la edición 2021 a Brasil 1-0, en el mítico Maracaná.

Durante los primeros minutos el partido fue friccionado con una fuerte marca en el medio campo por controlar el manejo del balón y generar jugadas ofensivas.

Brasil intentó con pases largos para Richarlison y Neymar, quienes comenzaron a inquietar el pórtico argentino. A los 21 minutos, Ángel Di María recibió un pase filtrado, ante la salida del golero Ederson puso el balón por sobre su humanidad anotando el 1-0 para Argentina.

Con el gol el compromiso se abrió con una ‘Canarinha’ que adelantó las líneas en busca del empate lo que fue aprovechado por los argentinos que al contragolpe buscaron el segundo gol. Al término del primer tiempo Argentina se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Brasil potenció la ofensiva con el ingreso de Firmino y se fue con todo por el empate. Argentina trató de aprovechar los espacios dejados y buscó el segundo gol.

A los 54 minutos el golero Emiliano Martínez evitó el empate tras un remate de Richarlison. El partido ganó en intensidad con jugadas ofensivas de lado y lado. 

En los minutos finales Brasil se fue con todo por el empate poniendo hasta cinco delanteros ante una Argentina que se defendió con orden y al final mantuvo el marcador que le dio el título de campeón de la Copa América de Brasil 2021. (D)

Deja un comentario