Árbitros paralizaron fecha 7

Deportes

La AEDAF en respaldo a la agresión física que fue objeto su compañero y miembro, el árbitro Álex Cajas por parte de Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de goleros de Macará, decidió no presentarse a los cuatro partidos restantes de la Liga Pro, serie A, ayer y hoy. (Foto El Heraldo)  


Los incidentes suscitados en el partido entre Macará y Aucas por la fecha 7 de la fase dos de la Liga Pro, el sábado 20, en el estadio Bellavista con la agresión física al árbitro central, Álex Cajas por parte del preparador de goleros del cuadro ambateño, Héctor Chiriboga, ocasionó que la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) tome una medida drástica.

Mediante un comunicado, Luis Muentes, presidente de AEDAF, dirigido a Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), informó que ante la cobarde y salvaje agresión que fue objeto su compañero y miembro Álex Cajas, en reunión vía telemática con el gremio, en rechazo y solidaridad a lo acontecido tomaron la decisión de no presentarse a dirigir los cuatro partidos restantes de la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro, serie A.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, señaló, que los clubes se presenten a sus respectivos partidos en la hora señalada, si los árbitros no asisten existirán sanciones económicas como disciplinarias. ”El fútbol no puede estar preso en toda su estructura por este tipo de medidas…”, detalló.

Los clubes se presentaron a la hora programada, esperaron los minutos reglamentarios y los árbitros no lo hicieron por lo que los partidos no se realizaron. Los capitanes firmaron el acta de programación dejando constancia. (D)P


Deja una respuesta