Aprueban apertura de nuevos emprendimientos

Ciudad
En la sesión del Concejo Cantonal de Ambato se aprobó la apertura de nuevos emprendimientos en el cantón. (Foto archivo El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato aprobó en la sesión ordinaria el proyecto de resolución encaminada a cumplir la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, que garantiza la apertura de nuevos emprendimientos, inicia desde el día cero, sin ningún tipo de requisitos, emitiendo para ese fin permisos provisionales para su funcionamiento.

 “Otro factor determinante para apoyar en los actuales momentos al emprendedor es la alarmante cifra de 15.000 nuevos desempleados en Ambato y las pérdidas diarias de aproximadamente de cincom millones”, dijo la edil Salomé Marín que presentó la iniciativa del proyecto.

Las medidas permitirán enfrentar las consecuencias derivadas del Covid-19, por medio de la emisión por única vez de un Certificado Provisional de Habilitación y de la Licencia Única Anual de Funcionamiento Provisional respectivamente para los nuevos emprendimientos que se creen en el cantón  y  correspondan a actividades compatibles con el uso del suelo y  autorizadas por el COE Nacional y Cantonal. 

Validez del certificado será de 180 días desde su expedición, en ese tiempo el emprendedor deberá regularizar.

Para acceder a la obtención del certificado provisional de habilitación, debe acceder a la página web www.ambato.gob.ec.

Se refirió que la vigencia del certificado único de habilitación correspondiente al 2019, se prorrogará hasta el 31 de diciembre del 2020, el ciudadano debe  realizar el pago correspondiente al Área de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Públicos y  Cuerpo de Bomberos. (I)

Deja un comentario