Aprovecharon para reactivar negocios

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Las promociones fueron el enganche para las ventas. (Foto El Heraldo)

La reactivación económica fue relativa con relación al 2019. Decenas de vendedores prefirieron promocionar y aplicar descuentos en su mercadería. Todos buscaban recuperar lo invertido a inicios del 2020.

Desde el 31 de diciembre se observó a personas que iban en busca de prendas de vestir y calzado en los centros de comercio Ferroviario, ‘Juan Cajas’, Mercado Mayorista de la Confección y otros.

El distanciamiento no se respeto, debido a la acumulación de visitantes; sin embargo, cada vendedor atendía con las medidas de bioseguridad y exigía a sus clientes la utilización permanente de mascarillas.

«Tenemos de todo para nuestros clientes. Las ventas si han subido un poco, pero no como antes», dijo Mariana López, vendedora.

Ana Gancino llegó al Centro Comercial Ferroviario para adquirir prendas de vestir para sus dos hijos de ocho y 12 años. «Los precios están bajos; sin embargo, hay vendedores que no tienen paciencia», expresó.

En los centros de acopio se colocaron guías para mantener la distancia, pero algunos vendedores aseguran que también se requiere de colaboración y respeto de los visitantes.

En un recorrido por la avenida Cevallos se evidenció la desesperación comercial, sobre todo de aquellos vendedores autónomos, quienes ofrecían prendas desde dos dólares.

“No tenemos para comer y necesitamos vender algo de mercadería”, manifestó Lucía Gallo, comerciante.

Las ventas continuaron el 31 de diciembre y uno de enero del 2021, pese a los controles ejecutados por autoridades cantonales. Todos buscaban recuperar lo invertido, pero sobre todo llevar algo a la mesa de sus hogares. (I)

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