Aprehensión de droga en bananos superó las 10 toneladas desde 2020

Nacionales

Solo en 2020 se incautaron 6,58 toneladas en contenedores de banano ecuatoriano exportable, y en lo que va de 2021 ya se han producido 2 aprehensiones que suman 3,7 toneladas, indicó Ponce. (Foto:tuitter)

Quito, (EFE).- Las aprehensiones de droga en cargamentos de banano exportados por Ecuador desde el inicio de 2020 superaron las 10 toneladas, que tuvieron como destino varios países europeos, informó ayer martes la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

En una rueda de prensa en Guayaquil, el director general de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Giovanni Ponce, precisó que la droga ingresa en Ecuador principalmente desde Colombia, y el cometido de sus efectivos es «impedir y neutralizar» que llegue a los puertos desde donde es distribuida a Europa y Norteamérica.

En la comparecencia intervino el sector bananero a través de su clúster, conglomerado de exportadores que reúne al 60 % de la producción de Ecuador, que se mostró preocupado por la incesante contaminación con droga de sus cargamentos al exterior.

Países Bajos registró en ese período el número más grande de capturas, 10 en total, conforme a un gráfico policial que incluye a países europeos como Alemania, Italia y España, este último con tres aprehensiones que totalizaron 1,3 toneladas de droga.(I)

Deja un comentario