Apoyo a familias rurales

Interculturalidad

Las integrantes del grupo Alli Kawsay de la comunidad Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa reciben los cuyes dentro del proyecto de granjas integrales. (Foto cortesía)

Las familias rurales de Tungurahua reciben el apoyo mediante el respaldo financiero de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. El soporte permite la ejecución del proyecto de las granjas integrales en diferentes comunidades de la provincia.

El proyecto de granjas integrales concibe el objetivo de mejorar las condiciones económicas de la familia; así como, la incorporación y fomento de la agricultura limpia y agroecológica.

La propuesta, ejecutada por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) en Tungurahua, permite la entrega de insumos para la agricultura. Las familias en las diferentes etapas del proyecto recibieron plantas de mora, abono orgánico, cuyes, entre otros aportes.

La nueva etapa de las granjas agrícolas se ejecuta en las comunidades de la parroquia Santa Rosa. Las actividades se realizan de acuerdo al cronograma establecido por el personal del área agropecuaria de Fundyvida.

Las integrantes del grupo denominado “Alli Kawsay” de la comunidad de Angahuana Alto recibieron cuyes para complementar las granjas integrales.

“Primeramente quiero agradecer por todo el apoyo que nos ha dado. Mil gracias y esperamos los resultados positivos en días posteriores”, expresa Laura Guapisaca.

Y añade, “gracias por el apoyo a nombre de todas de las compañeras y también queremos agradecer al doctor Velasco a nombre del grupo de mujeres, que les multiplique las bendiciones”. (I)

Deja un comentario