Aplicación móvil ambateña de comercialización

Ciudad
Emprendimientos podrán ofertar sus productos mediante la plataforma ambateña. (foto El Heraldo)

Los emprendimientos que tengan un máximo de dos años de creación podrán postular para ser parte de la plataforma digital ‘Mi Negocio Go’ gratuitamente gracias a la iniciativa impulsada por ambateños.

“Ante la pandemia que atraviesa el mundo, muchos empresarios cerraron sus puertas o debieron buscar alternativas para ofertar sus productos. De esta manera, se incorporaron herramientas digitales para ayudar al emprendedor, así nace esta plataforma que mediante un mercado online inclusivo conecta al consumidor con empresario o emprendimientos de todo tamaño”, informó la concejal Salomé Marín. Se apoyarán mensualmente a 150 emprendedores mediante la aplicación ‘Mi Negocio Go’.

Los seleccionados tendrán acceso gratuito a la plataforma luego de pasar por un proceso de calificación donde se evaluarán los siguientes requisitos: dos años máximo de actividad, tener RUC o comprobante de venta, logotipos ya diseñados, manejar redes sociales, tener fotos de los productos, no tener como utilidad más de 10.000 dólares por mes, estar ubicado dentro de la ciudad, comprometerse a las medidas de bioseguridad y productos de calidad, tener cuenta bancaria y generar promociones y descuentos par a los clientes. 

A cambio estarán dentro de una categoría en la aplicación llamada ‘Emprendedores’ y no pagarán ningún valor por mantenimiento e implementación. El único valor a pagar sería el costo financiero obligatorio del banco en caso de pago con tarjeta. La empresa madre de esta aplicación es sencilla de usar y gratuita se llama Alquimiasoft dirigida por Serguei Proaño.

Para el postulante Christian Domínguez, propietario del producto Granola Melange, esta alternativa permitirá reactivarse económicamente luego de las dificultades vividas por la emergencia sanitaria. “Estamos con este emprendimiento hace un año con producciones pequeñas y hogareñas, pero con el tiempo adquirimos maquinara para una mayor producción. Esperamos ser parte de esta alternativa magnífica”, añadió.  

El apoyo a 150 empresas y emprendimientos que necesiten digitalizar su negocio se cumplirá gracias a J7 University que brindará la capacitación sobre cómo crear su propia academia online. Por ejemplo, un fotógrafo o docentes que quieran dar clases virtuales. Actualmente, tienen con 50 postulantes.

Carolina Bustos es maquilladora y asesora de imagen, quien oferta productos de belleza y está interesada en ser parte. 

“Creo que es una iniciativa interesante que permite tener acceso directo con el cliente. Además, permitirá crear plazas de trabajo para los ambateños, sé que muchos motorizados han decidido unirse a esta plataforma nacida en Ambato”, aseguró.  (I)

Deja una respuesta