Aplicación de cuarta dosis con reducida afluencia

Ciudad

La vacunación es necesaria para reducir los casos Covid-19. (Foto El Heraldo)

La aplicación de terceras dosis de vacunas anti Covid-19 a nivel de la provincia permanece en el 70.9%, pero apenas el 22% se registra en la aplicación de la cuarta dosis en cuanto a cobertura.

Edison Pulistar, director del distrito uno de Salud Ambato, indicó que se sigue avanzando con los puntos de vacunación a nivel de la provincia.

“Continuamos interviniendo con brigadas móviles para seguir con la inoculación en sector urbanos y rurales de Tungurahua. El personal de Salud está saliendo hacia los domicilios para aplicar los esquemas Covid-19 y de las campañas regulares de vacunación”, dijo.

Añadió que como punto masivo de vacunación están las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Hispano América’, cuya unidad presta atención, incluidos los fines de semana.

Hasta el momento existe el número de vacunas necesarias para continuar con el proceso de inoculación en la provincia.

Con el apoyo de la Prefectura de Tungurahua se ha iniciado una campaña de comunicación para que los ciudadanos creen conciencia y sean inmunizados con las dosis de refuerzo total.

Días de contagio

Pulistar aseguró que existen nuevos linajes del virus con una afectación que inicia en cuatro días y aquellas personas que salieron durante el último feriado, deberán estar atentas a los contagios, especialmente desde hoy y mañana.

“Es importante que el sistema de vigilancia epidemiológica está activo para la atención permanente. Todo el personal se moviliza en aquellos espacios donde nacen nuevos brotes”, explicó la autoridad de Salud.

Vacunatorios

Aparte de la unidad ‘Hispano América’, existen a disposición 22 centros de Salud operativos más las dos unidades móviles y por cada espacio salen las brigadas hacia los domicilios.

Siendo en total una cobertura de cuatro vehículos que recorren diariamente las distintas zonas para la inoculación.

“Debía colocarme la cuarta dosis hace dos meses, pero por descuido no lo he hecho. Pero sigo tomando las medidas de bioseguridad”, dijo Pamela Chango, ama de casa.

De igual forma, Andrés Sánchez, estudiante universitario, indicó que aún no se aplica la cuarta dosis por temor. “Escuché varias situaciones que se presentan con la vacuna y por eso no me he vacunado”, dijo. (I)

Deja una respuesta