‘Apadrina una Escuela’ para evitar deserción

Titulares
Los estudiantes recibieron un kit de cuaderno, esferográficos, colores, lápices, pega, entre otros insumos escolares. (Foto El Heraldo)

La deserción es una realidad latente para el Ministerio de Educación quienes tomaron la iniciativa ‘Apadrina una Escuela’  que nació desde el Distrito de Educación Ambato 1 y ahora la replican a nivel nacional como herramienta para disminuir los índices de deserción.

Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, mencionó que en muchos casos, los niños no pueden continuar sus estudios, por falta de recursos económicos, realidad que se evidenció en la pandemia y por esta razón se aplicó este programa que impulsa a la empresa privada a aportar para que niños puedan continuar sus estudios.

En el año lectivo 2021-2021, iniciaron el año escolar 136.600 estudiantes; mientras que, en el 2022-2023 iniciaron 131.666 alumnos. Sin embargo, esta diferencia de estudiantes no significa que han desertado, porque existen muchos casos de cambio de provincias y están en el sistema, pero en otras zonas. 

La mañana de ayer se realizó la entrega de 150 kits escolares a estudiantes de escasos recursos del Distrito Ambato 2 y se realizará una nueva entrega de 200 más para la zona rural. 

Además, se han coordinado con la Gobernación para realizar recorridos en horarios nocturnos para detectar a niños que se encuentran en calles y porqué lo están, verificar en el sistema para conocer si están asistiendo a clases y dar un seguimiento y acompañamiento en estas situaciones. (I)

Deja una respuesta