ANT reinicia cobro de cuotas vigentes

Última hora
Los conductores que tienen deudas por infracciones de tránsito, ya deben pagar. (Foto El Heraldo) 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) iniciará el 20 de julio del 2020, el cobro de las cuotas de los convenios vigentes por deudas o infracciones de tránsito, que los usuarios mantengan con esta entidad. 

A inicios de mayo del 2020, la entidad acordó aplazar el cobro de las cuotas debido al confinamiento. 

El objetivo era que las personas que por el aislamiento o las restricciones de movilidad no pueden cumplir con el pago, lo hagan posteriormente. 

Los propietarios de vehículos y conductores deberán cumplir con el proceso ingresando a la página web de la institución.

Los usuarios que acumulan montos altos por multas de tránsito puedan diferir el pago en cuotas y así continuar con el proceso de matriculación del vehículo. 

Esto ayuda particularmente a conductores profesionales y taxistas, que por la naturaleza de sus labores suelen acumular multas de tránsito que un usuario común, según comunicado de la ANT.

Por ello, deberá cancelar un 20% de la deuda acumulada; el resto se paga mensualmente. 

Las multas se mantendrán, hasta que sean canceladas por parte de la persona que solicite registrar el automotor a su nombre. 

El pago de multas es requisito para la renovación de la licencia de conducir y para la matriculación vehicular anual. (I) 

Deja un comentario