Añoran la corrida de toros populares

Interculturalidad
Escenario que se montaba en las festividades de San Pablo-Santa Rosa. (Foto archivo El Heraldo)

La organización de toros populares en su mayoría tiene vinculación con la celebración de festividades religiosas en Tungurahua. Los aficionados taurinos que participaban se movilizan decenas kilómetros para llegar a los escenarios, pero este año ha sido imposible ser participes de esta actividad.

El pueblo y los aficionados acudían al espectáculo taurino. Los jóvenes y adultos ingresan a demostrar sus habilidades sin importar el riesgo. 

Uno de los dueños de cabezas de ganado y aficionado a los toros de pueblo es Noe Vargas. Él dice que los eventos  generaban adrenalina y satisfacción. “No cualquiera se arriesgaba a ingresar, solo los que amamos el mundo de la ganadería sabemos el significado que tiene ingresar al escenario”, añadió.

Las programaciones generaban comercio, dentro de ellas encontramos al vendedor de sombreros, helados, hornado, fritadas, pasteles con azúcar entre otros. En cada escenario se vivía ambiente de gastronomía, música, y deleite de los aficionados.

Este año las corridas de toros populares han sido suspendidas por la presencia del coronavirus. No obstante, se espera la organización para el próximo año. Los aficionados están deseosos de volver a concentrase entre amigos y seguir disfrutando de unas de las actividades tradicionales en parroquias de Ambato y Tungurahua.  (I)

Deja un comentario