Analizan alternativas para frenar prostitución clandestina

Policiales, Seguridad


El incremento de la prostitución clandestina en el centro de la ciudad, preocupa a las autoridades. (Foto El Heraldo)

En la ciudad no existe una zona de tolerancia definida dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y por eso analizan alternativas para frenar la prostitución clandestina que se ha incrementado en los últimos meses.

Entre las propuestas está autorizar a uno de los hostal para que las trabajadoras sexuales ejerzan el trabajo, sin necesidad que deambulen en las calles, mencionó el intendente Patricio Caicedo. Esta medida la analizan con el Consejo de Seguridad Municipal (Comseca).

De su parte, Patricio Carrasco, director del Comseca, sostuvo que la solución a largo plazo es la reubicación en una zona de tolerancia que aún no está definida y entre las opciones inmediatas está el de permitir que laboren en uno de los hostales o ejecutar un control más estricto. 

Agregó que en un censo realizado contabilizaron 42 trabajadoras sexuales que deambulan en las calles céntricas de la ciudad. A esto se suma que los fines de semana  también han llegado hasta el Parque Cevallos. “Pero nada está resuelto, para tomar alguna decisión tendríamos que socializar con la ciudadanía, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otras entidades”, indicó el director de Comseca.

Para Kathy Espinoza, vicepresidenta de la ‘Asociación de Trabajadoras Sexuales 15 de Marzo’, el incremento  de otras mujeres también les afecta a ellas, las que tienen más de 30 años laborando en los alrededores del Mercado Central. Solo ellas son 41 y clandestinas están más de 20 en el centro de la ciudad, aseguró la dirigente.

Agregó que también se unirán para que se haga un control y evitar que invadan las calles. “Hemos intentado sacarlas por más de una ocasión, pero las que llegan de otros lados nos han amenazado con sus maridos y con cuchillos”, expresó. Otra de las asociadas, agregó: “todo Ambato está plagado de trabajadoras sexuales. Muchas hasta son menores de edad, eso deben controlar”. (I)

Deja un comentario