Ambiente con nuevas unidades

Ciudad
La Dirección de Gestión Ambiental con nuevas unidades para el próximo año. (Foto El Heraldo)


De acuerdo al nuevo organigrama que regirá al Municipio de Ambato en el 2024, la Dirección de Gestión Ambiental absorberá a dos unidades, la Unidad de Mantenimiento de Edificaciones que se fusiona con los Talleres  Municipales y se formará la Unidad de Mantenimiento de Equipamiento y Espacios Públicos.

Mientras que, la Unidad de Arbolado Urbano pasa a formar parte de la Dirección de Obras Públicas, de tal forma que se pueda dar una intervención integral para no tener un conflicto de competencias, expresó.

Sin embargo, la parte de planificación en el tema ambiental se mantendrá en la Dirección de Gestión Ambiental, pasamos a hacer un ente ejecutor a nivel de mantenimiento en Arbolado Urbano.

Actualmente, están separadas las competencias y en la práctica, cuando pasa algún evento en un parque o espacio público, no actuaban ni el uno, ni el otro, porque no se tenía definido el rango de competencia.

Enfatizó que Obras Públicas tendrá la responsabilidad del mantenimiento y la planificación a cargo de Ambiente con sus unidades de programas, proyectos y diseño. (I)


Deja una respuesta