Ambato vive tenis de alto nivel con el ITF J30

Deportes

El Torneo Internacional ITF J30 avanza con intensidad en las canchas del Club Tungurahua, donde este martes se disputó la segunda ronda de singles tanto en damas como en varones, y desde la tarde arrancaron los cuadros de dobles.

Patricio Pinto, director del torneo, destacó que la jornada fue “muy exigente y de altísimo nivel”, ya que comenzaron a presentarse las principales siembras. Entre los nombres destacados están Mario Galarraga (ranking 300 mundial) y Maldonado (500), ambos con experiencia en Copa Davis, además de jóvenes promesas como Felipe Rey.

El certamen reparte hasta 30 puntos para el campeón, con beneficios también para semifinalistas y doblistas, aunque sin incentivos económicos por tratarse de categoría juvenil. Las finales de singles y dobles están programadas para el sábado desde las 09:30 horas.

Pinto invitó a los ambateños a disfrutar del evento. “La entrada es totalmente gratuita y el nivel de tenis que estamos viendo es espectacular”, cerró. (D)

Deja una respuesta