Ambato vive el mes de la juventud

Ciudad

William Yambay, director de Desarrollo Social; Javier Altamirano, alcalde Ambato; Kléver Peñaherrera, secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos; y Diana Freire, directora de Cultura y Turismo. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 38 actividades culturales, artísticas y deportivas se desarrollarán en el Mes de la Juventud, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal de Ambato.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que se celebrará el Mes de la Juventud, el Mes de las Artes y se recordará el cinco de agosto y el empuje de los ambateños después de la catástrofe.

Se refirió a que las etapas más bonitas de las personas, son la niñez y la juventud, es importante desde la sociedad apoyar a los jóvenes, lamentó que Ambato sea la primera ciudad con el más alto índice de suicidios.

Para brindar alternativas de distracción se fortalecen espacios públicos como canchas, talleres de emprendimiento y otras opciones para la juventud ambateña.

El secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Kléver Peñaherrera, habló de la normativa y que el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, destacó la unidad de varias instituciones para desarrollar los diferentes actos.

William Yambay, director de Desarrollo Social, se refirió a los eventos que se llevarán a cabo durante agosto, como Ponte Pilas Guaytambo entregando capital semilla de alrededor de 19.000 dólares, el desayuno con el alcalde, la asamblea nacional de la juventud, la sesión solemne por el Día de la Juventud.

Mientras que, Diana Freire, directora de Cultura y Turismo, dijo que en agosto se celebra el Mes de las Artes conjuntamente con el Mes de la Juventud y el feriado del 10 de Agosto; para ello, se programa diversas actividades en los museos, quintas, con las actividades de DisfrutArte, circuito de emprendimientos, entre otros. ()

Deja un comentario