Ambato testigo de la Proclama Libertaria

Ciudad

Firma de la Proclama Libertaria que rememora el paso de la Cabalgata Bicentenaria del Ejercito Patriota por Ambato, interviene la primera autoridad del cantón y militares, ayer. (Foto El Heraldo)

La firma y lectura de la Proclama Libertaria, la entrega del sable al comandante de la Cabalgata Bicentenaria del Ejercito Patriota se cumplió con acto cívico en la explanada del Municipio Sur, ayer.

Durante la lectura se resaltó el Bicentenario de la Batalla del Pichincha, 1822-2022, que busca fortalecer la identidad y rememorar la importancia de quienes ofrendaron la vida para otorgar la libertad del Ecuador.

La primera autoridad de Ambato, en la entrega del sable a Carlos Jácome dijo que reciba la insignia de mando que representa el esfuerzo y la valentía, el honor y el trabajo de todo el pueblo ecuatoriano, como también de su ejército.

Auguro éxito a la cabalgata que recorre Tungurahua,  Cotopaxi y Pichincha, hacia la cima de la libertad.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, destacó que se rememora la gesta histórica, con valiosos protagonistas de la libertad que entregaron su vida, el legado será parte de las generaciones actuales y futuras.

Invitó a los jóvenes a luchar por los sueños, por preservar esa libertad.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilánez, habló de la soberanía de los pueblos, actualmente el Ecuador vive la paz frente a otros países, mencionó que el Gobierno brinda esa libertad de expresión.

Se refirió al decreto emitido por el Gobierno para que el Ministerio de Cultura y Patrimonio desarrolle eventos culturales, educativos y militares por los 200 años de la gesta libertaria.

El general de Brigada, John Oñate Cisneros, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, enfatizó en la celebración histórica de transcendencia para el pueblo ecuatoriana que permite vivir en democracia.

Detalló el paso de la Cabalgata Bicentenaria desde Cuenca y Guayaquil hasta llegar a cada una de las ciudades por donde pasaron los patriotas como el caso de Ambato hasta llegar al sitio donde se consumó la libertad.

En el acto cívico participó la Escuela de Formación de Soldados, Banda de Gala de la Unidad Educativa Bolívar, autoridades civiles y militares. (I)

Deja una respuesta