Ambato: Otro caso de nacimiento de trillizos

Ciudad
Rosa Paulina Quinatoa presenta una condición estable de salud. (Foto Cortesía)

Rosa Paulina Quinatoa de 33 años, oriunda de Calgua Grande de la parroquia Augusto N. Martínez, aún no sale de su asombro al conocer que en su vientre se formaban tres vidas (dos mujeres y un varón) que nacieron de parto normal en el Centro Obstétrico del Hospital General Docente Ambato.

Este es el segundo caso de trillizos nacidos en esta casa de salud en lo que va del año y que por coincidencia en la actual emergencia sanitaria.

“Uno de mis bebés nació en mi domicilio luego acudí al Hospital y nacieron los dos niños. Agradezco a los médicos que me brindaron toda la atención”, dijo doña Rosa.

La mujer es madre de cinco niños más, por lo cual decidió cristalizar un método de planificación familiar para no tener más hijos.

La ginecóloga Abigail Barona explicó que este tipo de partos tienen un factor de riesgo, por lo que toda embarazada debe realizarse los controles necesarios para garantizar su salud y la del bebé.

“Según la paciente durante la gestación no se había realizado ninguna ecografía. Desconocía que tenía un embarazo múltiple”, agregó la profesional.

El embarazo múltiple requiere de un estricto control prenatal para prevenir complicaciones  que se puedan dar tanto para la madre como el recién nacido.

La galeno recomendó que se debe planificar y efectuar controles del estado de salud de la futura madre para que el embarazo llegue a término y sin mayores dificultades.

“Los controles prenatales tienen que ser estrictos cada mes y las ecografías se realicen a las 11,22 y 32 semanas para saber la evolución del bebé y programar el parto”, puntualizó Varona. (I)

Deja un comentario