Ambato moderno / Editorial

Editorial, Opinión

La ciudad de Ambato necesita obras en vialidad. No solo son los redondeles, donde ya se está trabajando para embellecerlos con una mejor jardinería y diseño, también se necesita de vías modernas, puentes, viaductos y pasos a desnivel que tanta falta hacen para descongestionar el alto tráfico que se produce en algunos sectores de la ciudad.

Obras de envergadura como los viaductos:  La Yahuira, Huachi Chico, entrada a Izamba, la Mascota, han sido soluciones viales importantes y le han dado a la ciudad una imagen moderna.  Es fundamental que se los replique en otros sectores para dar soluciones viales al tránsito vehicular. Sitios como en el Mercado Mayorista, en el redondel de la Policía en la Atahualpa, en la Av. Doce de Noviembre y Av. De las Américas, en la Manuelita Sáenz y la vía que conduce a Santa Rosa, deben contar con alternativas de ingeniería para evitar el caos vehicular.

Ambato es una ciudad grande y las soluciones viales no deben ser parches hay que invertir en la ciudad y eso debe mirar la actual administración Municipal. Ampliar vías y construir nuevas debe ser la prioridad y los planificadores municipales tienen que trabajar en proyectos grandes y ejecutables. 

Esta alcaldía debe dejar una huella enorme y ordenar a los diferentes departamentos municipales que pongan toda su capacidad al servicio de los ambateños. (O)

Deja una respuesta