‘Ambato crece formal’ se cumple en tres etapas

Ciudad

La Cámara de Comercio de Ambato junto al Municipio y los concejales trabajan en las tres etapas que tiene la Campaña ‘Ambato crece formal’.

Según el director ejecutivo de la Cámara, Danilo Salazar, el proyecto se ejecuta a mediano y largo plazo con sustentabilidad en el tiempo. La primera fase consiste en el tema comunicacional para sensibilizar al vendedor y comprador de los pro y contra del informalismo; luego viene la etapa de generación del programa de capacitación y formalización para que los informales se certifiquen y finalmente se construirá la ordenanza que motive la formalización de vendedores.

“No queremos desaparecer el comercio informal sino que se transformen, capaciten, hagan crecer su negocio y trabajen de manera formal”, argumentó Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato

El analista Diego Proaño considera que el informalismo es gran problema que se debe corregir. “En el centro de la ciudad y en los centros de comercialización existen mercados paralelos con vendedores que no pagan impuestos, arriendos o ni siquiera están registrados en el Servicio de Rentas Internas”, manifestó.

El Municipio inició reuniones con grupos informales y también reforzó sus controles a ventas ambulantes. Darwin Chango, presidente de la Asociación ‘Pueblos Unidos’ de la Unión de Organizaciones Comerciantes y Asociaciones ‘Ecuador Soberano’, manifestó que sería importante que exista más difusión de la campaña, porque en el sector donde labora no tenía conocimiento del tema. (I)

Foto:
La campaña busca erradicar el informalismo. (Foto El Heraldo)