Ambato con 20 mil desempleados

Ciudad
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano en la sesión virtual del Concejo Cantonal y en el orden del día sobre el informe del COE Cantonal, explicó la situación en la que se encuentra la jurisdicción. (Foto El Heraldo)

En la sesión virtual del Concejo Cantonal de Ambato, el alcalde Javier Altamirano, explicó las razones del cambio del color del semáforo.

“La salud y la vida de las personas es lo más importante, pero también la economía, de no cambiar el color corremos el riesgo de un estallido social y eso sería nefasto para todos”, dijo en su explicación.

“Ha sido una de las medidas más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, pero estoy consciente de haber hecho lo correcto’, reiteró la primera autoridad del cantón.

Dijo que hasta hace dos semanas Ambato tenía 15 mil desempleados, mientras que en esta semana subió a 20 mil, lo cual es alarmante; por ello, justificó el cambio del color a amarillo.

Según el alcalde, la proyección técnica sobre la curva de contagios en Ambato crecerá un mes más, por eso se debe fortalecer las normas de prevención. 

También informó sobre los servicios y trámites en línea en la Municipalidad para evitar aglomeraciones en el Balcón de Servicios, mediante turnos digitales.

De igual manera, que el transporte público labore con todas las medidas de bioseguridad para que las personas puedan movilizarse, porque se transportaban de forma clandestina en vehículos piratas que garantizaban ante la pandemia.  (I)

One thought on “Ambato con 20 mil desempleados

  • “Ha sido una de las medidas más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida..”
    Señor alcalde UD. no es el único en el mundo. Para este problema nadie estuvo preparado, lo digo en términos absolutos. El problema está cuán rápido UD. como líder absorbió el problema y lidero. Después de la cuarentena ahora viene lo más fuerte como mantener el desarrollo económico equilibrado sin descuidar la vida y el bienestar público. Ese es el desafío que UD y todos los líderes del mundo se encuentran. UD debe medir cuando la vida de los ciudadanos es superior al desarrollo económico.
    NOTA: PARA EL DIRECTOR.
    RECUERDE UD SIEMPRE HAY DOS PUNTOS DE VISTA. YO DEBO DEJAR EN CLARO LO SIGUIENTE:
    PRIMERO, YO NO TENGO NINGUNA ASOCIACION POLITICA EN EL PAIS.
    SEGUNDO, YO NO VIVO EN EL ECUADOR. LO LEO SU PERIODICO DESDE MUY LEJOS PORQUE EXTRANO MI CIUDAD Y MI PAIS LUGAR DONDE NACIO JUAN MONTALVO.
    Y FINALMENTE VEO QUE SU PERIODICO RETIRA EL ARTICULO CON MI COMENTARIO. CON DICHA ACCION, DEBO ENTENDER QUE A UD NO LE GUSTA LA DEMOCRACIA. AHORA SI UD QUIERE PUEDE ACTUAR COMO UD LO HA VENIDO HACIENDO HAGALO.

Deja un comentario