Ambato a ‘merced’ de manifestantes

Policiales, Seguridad

En la vía a Píllaro el bloqueo fue con grandes árboles. (Foto El Heraldo)

Nadie entra ni nadie sale de Ambato desde que los manifestantes cerraron todas las vías de acceso de la ciudad. Desde la noche del miércoles 15 de junio se cerraron calles de Izamba que conectan a Quillán Loma y la vía a Píllaro.

Incluso los carros de la empresa recolectora de basura Gidsa tuvieron inconvenientes para circular a eso de las 08:30 horas de ayer. En estos lugares de la ciudad también se quemaron llantas, cortaron árboles y material pétreo para el cierre.

Ángel Viteri junto a otro integrante de su familia tuvo que caminar desde Píllaro con un tanque de oxígeno, ya que un familiar estaba grave. “Las autoridades deben ponerse al frente y buscar el mejor de los arreglos. Ya son cuatro días de paro y no hay vías de diálogo. Deben llegar acuerdos que favorezcan también al sector campesino”, dijo Viteri.

El cierre de vías en la zona urbana también ha afectado a la normal circulación de buses urbanos en la ciudad. En algunas rutas el recorrido se realiza a medias, aseguró Juan Pincay, conductor de la ruta de la Línea 15 La Joya. (I)

Deja un comentario