Ambato: 500 policías se sumarán a la seguridad

Titulares

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se reunió con sinnúmero de empresarios y autoridades en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 500 policías se sumarán al trabajo por la seguridad en Ambato, anunció el ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante su visita a la ciudad, ayer.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) se compromete ayudar en el proceso de selección e incorporación para que los jóvenes ambateños se integren a la institución uniformada.

Carrillo informó que el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, donará motocicletas que contribuirán al control de la urbe.

Con los socios de la Cámara de Comercio se impulsarán procesos de capacitación, sistemas de alerta temprana y transferencia tecnológica que beneficiarán en la prevención de diversidad de hechos que se pudieran dar en la comunidad.

Se crearán mesas técnicas en que se desarrollarán proyectos por la seguridad ciudadana, dijo.

El Gobierno Nacional ha decidido invertir 1.200 millones de dólares en seguridad a escala nacional a través de propuestas que favorecerán a la colectividad en general, entre ellas, la ambateña, añadió Carrillo.

A decir del gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, el tema de seguridad conlleva una corresponsabilidad de toda la población, por lo cual la unidad es clave.

Según Cristina Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, este acercamiento permite confirmar que solo el trabajo en conjunto elevará los niveles de seguridad; y, por ende reactivación económica y comercial.

Para Edison Viera, vicerrector de la UTA, el viernes significó alegría, porque el alma mater contribuirá en la capacitación de los 500 nuevos uniformados que se anuncian para la ciudad. (I)

Deja un comentario