Ambateños suspenden giras a la Costa

Ciudad

El movimiento será mínimo en los atractivos que ofrece las playas ecuatorianas. (Foto El Heraldo)

Las personas que tenían previsto salir en este feriado, sobre todo a las playas, en su gran mayoría han cancelado las reservaciones, indicó el gerente de la agencia de viajes ‘Paraíso Travel’, Jorge Alvear.

Esta decisión se debe a que en el país se respira un ambiente de inseguridad y a esto se agrega el estado de excepción, lo cual significará un fuerte impacto en contra de la ‘industria sin chimenea’, agregó.

Considera que el estado de excepción se lo debió declarar luego del feriado para que las repercusiones sean menores en el turismo, pero ya se dio esta situación y sus secuelas se empiezan a sentir.

“Una sola reservación hay para el hotel en Salinas. Tenía 36, por lo cual el panorama está complicado”, dijo.

Con estas circunstancias se adelantó en manifestar que este feriado será uno de los peores del año cuando se tenía planificado que sería uno de los mejores, porque son cuatro días de descanso.

Playas como Atacames, Tonsupa, Súa, Salinas, Villamil y más se verán perjudicadas. Será notoria la escasez de turistas, recalcó.

Luis Zambrano es ambateño. En estos días tenía previsto salir con su familia rumbo a la Costa, pero cambió de decisión, pues comparte que existe temor en la población y para evitar alguna situación prefieren quedarse en casa.

“Solo saldremos a algún lugar cercano de Ambato. Antes que un paseo está la seguridad familiar y debemos prevenir”, sostuvo.

Igual opinión expresó Laura Gavilanes. En compañía de sus familiares planificó visitar Esmeraldas, pero ya no lo hará debido a lo que está sucediendo en el país.

“Hay que precautelar la integridad. La inseguridad prevalece y más bien tenemos que prevenir riesgos”, agregó. (I)

Deja una respuesta