Ambateños homenajearon a Montalvo

Titulares


A los pies del monumento a Juan Montalvo que reposa en el parque del mismo nombre, las autoridades realizaron homenaje al escritor. (Foto El Heraldo)

Los 134 años de la muerte del escritor Ambateño, Juan Montalvo, se conmemoraron mediante un acto solemne efectuado en el parque que lleva el nombre del autor de ‘Las Catilinarias’.

La directora de Cultura y Turismo, Diana Freire, resaltó la importancia de esta fecha. “Estamos siempre recordando y promoviendo estos eventos que son de carácter cultural y no podemos dejarlos morir, siempre debemos recordarlos pese que han pasado 134 años”, comentó.

Carlos Miranda, director de la Casa de Montalvo, realizó un breve relato de la vida y las obras que caracterizaron al ilustre escritor y recordó cómo fueron los últimos días de vida del ambateño

“En 1888, Montalvo publica el último libro que lo ve en vida, que es El Espectador, a la salida de la corrección de las pruebas, es afectado por un torrencial aguacero en Europa, desde ahí enferma gradualmente y se postra en la cama y el 17 de enero de 1889 muere en su pieza de la habitación acompañado de Augustine Catherine Contoux”, relató.

Jeremy Lascano, estudiante de la Unidad Educativa Mayor Galo Miño, intervino en el programa resaltando la influencia del escritor en la juventud. (I)E

Deja un comentario