Ambateños destacan por su don de ayuda
José Cortés, un adulto mayor escuchó en medios de comunicación sobre la jornada de colecta de donaciones de víveres para los damnificados de Izamba, agarró su mascarilla, su gorra y con dos fundas llenas de alimentos salió desde Izamba hasta el parque Cevallos para entregar sus donaciones.
Con lágrimas en sus ojos manifestó: “Vengo a donar para mis hermanos que tienen este dolor. Ahora por ti y mañana por mí. Gracias a Dios que me da el trabajito no me falta y solo espero que el Señor les bendiga a mis hermanos que les ha puesto una prueba tan grande”, mientras entregaba estos víveres a la comitiva de los colegios.
Marcelo Solís se enteró en la radio sobre esta iniciativa que emprendieron los colegios profesionales. “Es una obligación, debemos ayudar, porque a cualquiera nos puede tocar una desgracia así y debemos ser empáticos con la situación que vienen en Alausí”, agregó.
Carlos Freire, presidente del Colegio de Periodista de Tungurahua, explicó que esta fue una iniciativa tomada en poco tiempo, porque quienes reportan desde el sector manifestaron que la necesidad de ayuda era inmediata.
“Nosotros queremos llegar directamente con esta ayuda para quienes lo necesitan en este momento. Son productos que podemos tener en casa y que necesitan de suma urgencia. En Alausí no hay servicio de agua potable por este desastre y por eso hemos pedido agua envasada”, afirmó.
La empresa privada también se hizo presente. “Cooperativa Sierra Centro hace este tipo de donaciones en todos los cantones a nuestros hermanos, ya que por ellos existimos las cooperativas”, indicó Ángel Yucailla.
Los organizadores de esta iniciativa agradecieron el gesto colaborador de los Ambateños, porque la respuesta fue favorable.
El Taller de canto de la Casa de la Cultura también se hizo presente con sus estudiantes quienes deleitaron con música en la tarde y entregaron insumos. (I)
ELIZA 702